martes, 5 de junio de 2012


UN PEQUEÑO INCIDENTE ME HIZO RECORDAR UNA GRAN LECCIÓN

Al bajar del Cerro Ancón el camino llega un punto donde se bifurca.La primera ruta te lleva rápidamente a encontrarte con una avenida muy transitada de la ciudad,y la segunda que es la mas larga  te aleja del mundanal ruido y conserva la tranquilidad y el sonido de la naturaleza.Yo me incliné por la número dos sabiendo adónde me llevaría ,pues anteriormente había subido un par de veces por ahí.

Planificaba en mi mente la dirección que tomaría después de llegar a una próxima carretera no muy transitada .Cabe anotar que esa área tiene muy buena energía,aunque hay casas y calles pavimentadas,también hay muchos árboles y lugares donde te puedes ubicar para seguir disfrutando del paisaje y tomar algunas fotos.
De repente me di cuenta que caminaba por un lugar donde no había estado nunca.Era un camino de tierra y piedras custodiado por árboles que de lado y lado crecían a mediana altura,supe que esa no era la ruta que conocía ,pero decidí continuar para saber a dónde me llevaría.No tardé mucho en encontrarme con una reja amarilla del ancho del camino,la cual  me cerraba el paso.El silencio y la soledad del paraje me hacían inquietar un poco,y no tomé mucho tiempo para evaluar el porqué había quedado metido ahí,preferí buscar salida.


En medio de la espesura de plantas,árboles y bambúes pude divisar la carretera por dónde se suponía que debería estar caminando.
Busqué un espacio donde visualicé tendría que pasar  que a propósito era de bajada porque aún el terreno no era del todo plano.Empecé a andar con mucho cuidado fijándome dónde pisaba,mis zapatillas no hacían buen contacto con el suelo porque habían algunas pequeñas piedras y tierra floja que no daban seguridad al paso,tanto así que recordé por un momento a los peloteros de las grandes ligas que en su veloz carrera se lanzan antes de pisar la almohadilla pues podemos apuntar un pequeño resbalón que me ayudó a avanzar un poco mas rápido y en una abrir y cerrar de ojos en contra de mi voluntad estaba sentado en el piso frenando con los pies para no seguir cayendo
Finalmente alcancé mi objetivo.Había escapado de la vía sin salida y tomado el rumbo correcto.

Días después regresé al lugar para descifrar el misterio y pude ver que en la entrada a esa calle se alzaba un letrero que decía calle sin salida.Este camino era parte de otra bifurcación que no había tenido presente anteriormente,pues al subir no se podía apreciar con facilidad y solo se observa cuando vienes de regreso.

Esa puede ser la historia de muchos de nosotros cuando nos descuidamos y quedamos metidos en costumbres o hábitos nocivos a causa de la influencia del entorno en que vivimos.Ya sea personas con quienes tratamos a diario o las personas que nos hablan a través de la tv,la radio,la música,los periódicos,algunos libros,el Internet,etc.

Citaré algunos ejemplos de malos hábitos:

-  La persona que se queda despierta hasta altas horas de la noche sin un motivo importante produciendo desgaste en su organismo.
- El empleado que llega todos los días tarde al trabajo pensando que nadie lo observa.
- El esposo que llega a casa con unos "traguitos" de más,creyendo que en nuestra sociedad machista eso es normal y que la esposa no debe molestarse.
- El chico o la chica que miente a sus padres para escaparse a la rumba con sus amigos o amigas.
- El compañero de trabajo que pretende sacar ventaja y "asigna" a los otros el trabajo que él debería desempeñar en un momento dado.
- El vecino que abusa del equipo de sonido constantemente asumiendo que puede hacer lo que le venga en gana porque está en su propia casa.

Hay otros hábitos mas peligrosos como:
- El consumo de drogas alucinógenas prohibidas o legales.
- La infidelidad en el hogar  
Estoy seguro que recuerdas otros mas que puedes comentar si deseas hacer tu aporte y que también tienen sus consecuencias dependiendo de su gravedad

Ninguno estamos exentos de caer en la trampa,pero la buena noticia es que podemos darnos cuenta de ello y tomar acción para salir y encontrar la ruta.

Si te identificas con el tema y aún mas,sientes que tienes un pie o los dos pies metidos en una de estas trampas,debes meditar sobre el asunto a diario,esto te llevará a incorporar en tu mentalidad la cualidad que necesitas para cambiar el rumbo de tu vida.
Tu propio carácter te hace o te deshace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario